Lujo en España

Ventajas de un suelo de parquet

Los pisos con parquet de madera son la tendencia actual. Muchos propietarios optan por este tipo de suelo, generalmente, para sus dormitorios. También es uno de los favoritos en las casas de lujo de Barcelona. Presenta un atractivo tradicional para estas áreas de la casa.

Si todavía no sabes dónde quieres colocar parquet para en tu piso, puedes evaluar por qué estás eligiendo la madera de parquet. Para la mayoría de los propietarios, es adecuado para ciertas áreas de la casa, como el vestíbulo, la sala de estar, el dormitorio e incluso el pasillo de entrada.

Si deseas colocar parquet en tu baño o cocina, debes pensar en esto. Lo mejor es optar por los parquets que son duraderos y resistentes a la humedad. Puedes elegir entre cerezo brasileño o bambú, ya que se consideran de naturaleza hidrófila. Esto significa que pueden sobrevivir más tiempo, en comparación con otros tipos de madera, en áreas húmedas.

El parquet de madera también funciona mejor en oficinas. Muchos lo encuentran excelente para salas de conferencias y salas de reuniones. Agregan un atractivo único a la habitación.

Los beneficios que puedes lograr si optas por suelos de parquet incluyen limpieza, venta e incluso beneficios en la salud. Para empezar, el parquet es muy fácil de limpiar. Sólo necesitas pasarles un trapo suavemente. Si tienes alergia o asma, la madera de parquet puede ayudarte a mantenerte alejado del polvo.

Si planeas vender la casa más adelante, el suelo de madera puede hacer que suba su valor.

Hay muchos tipos de parquet, que varían en color y textura. El más popular es el roble, pero también varía de los esquemas claros a oscuros. El más común es, en realidad, el roble rojo. La madera de roble también está muy bien valorada, ya que puede instalarse fácilmente y no se separa de inmediato. La madera de pino, por su parte, suele contar con diseños de remolinos y rayas, junto con varios tonos como marrones, bronceados y amarillos oscuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *