Planes exclusivos

Typical spanish: qué ofrecer a los visitantes de fuera

gastronomia española

 

Llega la época en la que numerosos turistas extranjeros viajan a España. Muchos de ellos, escogerán ir a apartamentos especiales para turistas en Murcia, en Barcelona, en Madrid, alquilar casas en Alella, en Valencia, en Asturias…

Sin embargo, muchas personas viajeras optan por hospedarse en casa de amigos en el extranjero. Es decir, que es posible que le hayas abierto las puertas de tu casa a personas de otros países con los que mantengas cierta relación de amistad.

En estos casos, tus amigos querrán conocer lo más típico de tu país. No hay problema, salvo que, en muchas ocasiones, damos por sentado todo lo que es típico, creemos que se trata de algo demasiado aburrido, pero nada más lejos de la realidad.

La comida y el vino españoles son muy diversos en carácter, con variaciones en la cultura de la cocina, y que provienen de diferencias geográficas, culturales y climáticas. Se podría decir, sin embargo, que la comida típica española está fuertemente influenciada por el hecho de que el país tiene un amplio acceso al mar, lo que le da a nuestra cultura alimentaria un alma mediterránea. Las diversas influencias culturales se combinan para ofrecer a los amantes de la cocina miles de recetas y sabores de comida española entre las que elegir.

Hechos que no puedes pasar por alto

Haz que tus amigos extranjeros se marchen de tu casa habiendo aprendido, por experiencia, los siguientes hechos sobre la comida española:

  • El aceite de oliva se utiliza para cocinar, pero también se puede utilizar en crudo.
  • El sofrito, una mezcla de ajo, cebolla y tomate cocido en aceite de oliva ,se utiliza a menudo como un punto de partida en la preparación de una comida.
  • El ajo y la cebolla son los dos condimentos más populares.
  • Beber vino durante una comida es una norma cultural en España.
  • El pan se sirve con casi todas las comidas.
  • Las ensaladas son muy populares, especialmente, en los meses de verano.
  • Para el postre, los españoles servimos muy a menudo un producto lácteo o un pedazo de fruta, y guardamos pasteles o tartas para los acontecimientos o las ocasiones especiales.

Influencias en nuestra alimentación

Si echas un vistazo a la historia de la comida española, es evidente la influencia judía y árabe. Y, pese a ello, el cerdo ha demostrado ser muy popular durante cientos de años en España, posiblemente vinculado a la identidad cristiana que caracteriza a la cultura española.

La comida española moderna no sería la misma sin tomates, patatas, pimientos o frijoles; Ingredientes procedentes de América del Sur durante la época colonial española. De hecho, es el toque latinoamericano el que diferencia los platos españoles de la norma mediterránea. España es responsable de cerca del 44 por ciento de la producción mundial de aceite de oliva, por lo que no es sorprendente éste sea un ingrediente vital en la comida española.

Otra convención cultural en España es ofrecer bocadillos cada vez que se sirve una bebida, los aperitivos son conocidos como tapas, y pueden venir en forma de aceitunas, queso o cerdo. En muchos bares, con el precio de las tapas se incluye vino, jerez o cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *