Lujo en el mundo

¿Qué es el lujo?

Estamos constantemente bombardeados con imágenes de artículos de lujo y experiencias en nuestra vida cotidiana. Encienda el televisor, el Internet, camine por la calle, tome un autobús o un metro, escuche la radio o recoja una revista. La publicidad está en todas partes y la mayoría de las veces los productos o experiencias que se promueven caerán en la categoría de un producto de lujo. Así que vamos a explorar brevemente cómo definimos el lujo en este mundo versátil y siempre cambiante.

¿Qué es el lujo?

De lo que podemos obtener a través de la definición literal de lujo, incluye cosas que son deseables, que no son esenciales, tienen algún valor o gasto, y generar un estado de confort o elegancia. A medida que el mundo cambia, también lo hace el concepto de lujo. Por ejemplo, antes de que existiera la universalidad de Internet, la norma para la comunicación era el correo entregado por el servicio postal, y luego con el tiempo se amplió para incluir la comunicación por fax. Como la gente común puede no haber visto la necesidad de comunicarse inmediatamente con alguien en un sentido escrito, la idea de correo electrónico podría haber sido visto como un lujo. En ese momento, el correo electrónico no era esencial, era definitivamente caro, difícil de obtener y realmente era para la élite. A medida que el costo de las computadoras se hizo más a su alcance si las masas y la Internet proliferaban y se volvían más abiertamente accesibles, el correo electrónico se transformó de un lujo disponible a sólo unos pocos selectos, a su estado actual con personas que tienen muchas cuentas de correo electrónico diferentes que están en constante utilizar.

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Podemos ver que las mismas tendencias se producen con el desarrollo de nuevos productos, nuevas tecnologías, nuevos métodos de producción y fabricación y la competencia global. Los nuevos productos se lanzan cada día que se pueden clasificar como productos de lujo, tales como PC de la tableta, barcos del jet, sillas del masaje, duchas del vapor, el etc. con el precio asociado asignado a la categoría de lujo. Con el tiempo, a medida que la exclusividad del producto disminuye y otros fabricantes de todo el mundo pueden replicar el artículo al mismo nivel de calidad, los costos de producción pueden reducirse y los artículos pueden estar disponibles para el consumidor por un precio razonable. El acceso a estos productos se hace más fácil y más asequible.

La pregunta es si el precio de un producto clasificado como un artículo de lujo se reduce sin comprometer la calidad del producto y el acceso al producto es más fácil de eliminar la escasez de la rareza del producto, podemos todavía definir el producto como un ” ¿Objeto de lujo?

Redefinir el lujo

Tal vez sea necesario redefinir el concepto de lujo dentro del entorno actual del comercio mundial, los mercados abiertos, la logística y la comunicación internacionales, y la fabricación madura moderna y los avances tecnológicos. Por supuesto, debemos tener en cuenta la realidad de que existen áreas del mundo en las que existe tal hambre y pobreza extrema que incluso la ropa y la comida se consideran lujos. Esta realidad no sólo es un fuerte recordatorio, sino que debe seguir siendo un mensaje conmovedor para los países del mundo desarrollado, que mucho más puede y debe hacerse para trabajar hacia un nivel de vida universal para el mejoramiento de la humanidad. Con un mayor acceso a materiales y tecnología de fabricación a nivel mundial, acceso a mano de obra calificada a escalas de salarios que varían de región a región y canales globales para promover y conectar productos a minoristas y consumidores, cualquier producto que pueda ser producido en masa con cualquier cosa menos Que nuevos avances tecnológicos innovadores, pueden ser entregados a los mercados de consumo a costos accesibles en un corto período de tiempo. Siempre y cuando se necesita para un competidor para reproducir o ingeniería inversa de un producto, es todo lo que se necesita para el precio al consumidor para comenzar a caer.

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El concepto de asequibilidad, por supuesto, es diferente para todos, ya que los salarios varían de persona a persona, sin embargo, como cualquier persona que ha querido un artículo un poco más caro de lo que pueden pagar, ahorran para esa compra especial, aguantar para esa venta, o comparar Precios y negociar con varias tiendas diferentes hasta obtener ese producto a un precio que pueden pagar. Nunca ha sido tan fácil que en la actualidad, con acceso a la información disponible por igual para la mayoría de nosotros. Cuando extendemos nuestra teoría a experiencias tales como viajes, arte y entretenimiento, ¿todavía tiene agua? Como es evidente por la oleada de nuevos participantes en la arena de viajes de descuento, la competencia en el evento y las industrias de experiencia de vida se ha extendido al extremo beneficio del consumidor. Vuelos baratos se pueden encontrar en diferentes épocas del año para casi cualquier parte del planeta, las habitaciones de hotel vacantes están sopladas en grandes descuentos, boletos de última hora se reducen para mantener los asientos llenos, y mucho más. Los servicios con bajos costos fijos siempre pueden ser descontados por el proveedor y es más fácil dependiendo de la proximidad al competidor más cercano. Así que nuestra teoría parece ser cierto para los productos y servicios por igual.

Mirando hacia atrás a nuestra definición de lujo, todavía anhelamos productos que no son esenciales y deseables, producir un estado de confort o elegancia, pero que ahora se han convertido en asequibles. ¿Significa esto que el elemento central de un producto de lujo es el gasto de ese producto? Si otra gente no puede permitirse algo pero usted puede, ¿esa distinción lo hace un lujo? También hemos argumentado que si una persona estaba a la espera de comprar un producto, para que el precio puede normalizar, la mayoría de los productos se hacen asequibles para el público en general. Lo que podemos deducir de nuestros argumentos es que la naturaleza del lujo ha cambiado significativamente a lo largo de las décadas para permitir mucho más acceso por parte del público en general, si optan por valorar un artículo y planificar la compra.

El futuro del lujo

Entonces, ¿qué significa esto para el futuro del mercado de lujo? Bueno, siempre habrá nuevos productos desarrollados para este mercado, que vendrán con exorbitantes etiquetas de precios y algunos selectos que sólo para comprarlos recién salidos de la caja de Pandora. Se están creando y utilizando más frecuentemente nuevas técnicas para salvaguardar altos márgenes, tales como limitar cantidades de una liberación especial de producto, respaldo de celebridades o permitir la personalización de productos. Estas técnicas crean un sentido de escasez o exclusividad sin embargo el valor tiene una tendencia a ser intangible.

Para la mayoría de nosotros, ahorrar para una compra especial, esperar el mejor momento, planear con anticipación y negociar bien nos mantendrá en la agonía del lujo. Para los pocos que pueden darse el lujo de comprar ese Bentley, la propiedad de parte de ese jet corporativo, una isla privada, o ese viaje de 20 minutos al espacio, yo diría … darnos un poco de tiempo y nos pondremos al día finalmente. En el ínterin, usted puede alquilar un Bentley por un día o incluso unas pocas horas, tomar un vuelo barato en algún lugar cálido, visitar una isla que no necesita pagar impuestos sobre la propiedad, y visitar su planetario local para que se aventure a las estrellas . Mejor aún, en el microondas una bolsa de palomitas de maíz, apague las luces y vea la serie de Star Wars o Star Trek en la comodidad de su propia casa, mientras riéndose de la idea de palomitas de maíz en el espacio.

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