salud

Presbicia: ¿Qué es?

A las personas en algún momento llegando ya a los 40 años o más, se les vuelve más difícil ver de cerca, sin embargo, pueden ver las cosas que se encuentran lejos muy bien. A esta condición se le llama presbicia.

¿Qué es la presbicia? Bien, La presbicia es una condición del ojo que ocurre como proceso natural del envejecimiento. Se trata de la pérdida gradual de la capacidad del ojo de centrarse activamente en objetos cercanos, como teléfonos inteligentes, computadoras, libros y menús.

Los primeros signos de la presbicia son fatiga visual, dificultad para ver en condiciones de poca luz y problemas que se centran en objetos pequeños y / o en letras pequeñas.

A pesar del gran nombre, no es una enfermedad. Es una parte del envejecimiento. Y es fácil de corregir.  Frecuentemente, la presbicia se confunde con la hipermetropía, pero los dos son diferentes. La Presbicia ocurre cuando el lente natural del ojo se vuelve menos flexible. La hipermetropía es el resultado de un globo ocular deformado que hace que los rayos de luz se enfoquen incorrectamente una vez que han entrado en el ojo.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes de las personas que padecen presbicia son:

  • Necesitas mantener cualquier material de lectura a distancia.
  • Visión borrosa a una distancia de lectura normal.
  • Dolores de cabeza o fatiga por hacer un trabajo de cerca.

La presbicia se diagnóstica por un oculista, quien realiza un examen visual. Esta condición no tiene cura, pero hay muchas formas de mejorarla, entre las cuales están: Lectores.

Sí, esas gafas baratas que ves en la farmacia a menudo pueden hacer el truco. Escoged el par más débil que os permita ver la impresión de las letras de un periódico.

Los bifocales funcionan para muchas personas, no obstante, si ya tenéis gafas, esta podría ser la opción para vosotros. Son gafas con dos prescripciones diferentes en una lente. La parte superior corrige la visión a distancia.

La sección inferior le ayuda a ver objetos de cerca. Las lentes progresivas son similares a las bifocales, pero hay una transición gradual o mezclada entre las dos prescripciones en lugar de secciones separadas. Las lentes de contacto también pueden tratar la presbicia.

Podéis intentar: Lentes multifocales, que vienen en versiones suaves o permeables al gas. Lentes Monovisión: Una lente le ayuda a ver objetos a distancia. El otro es para la visión de cerca. Finalmente también está la cirugía.

Nuevos procedimientos quirúrgicos también pueden proporcionar soluciones para aquellos que no quieren usar gafas o contactos, incluyendo la implantación de lentes intraoculares acomodaticias. INTRACOR ha sido aprobado en Europa para el tratamiento de ambos ojos (convirtiendo ambas córneas en lentes multifocales y así dispensando la necesidad de gafas de lectura).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *