asuntos personales

¿Por qué sigues casado si eres infeliz?

Hoy en día, divorciarse es mucho más fácil que antaño. Basta con buscar en Internet algo como “abogados matrimonialistas Barcelona” y empezar el proceso. Sin embargo, muchas personas insisten en continuar casadas pese a ser infelices, aunque ya no tengan nada en común con su pareja o sientan que ya nada los une.

Esto es así, generalmente, porque existen una serie de miedos comunes. Según un estudio realizado por Slater&Gordon, un bufete de abogados británico, la principal razón por la que la gente infeliz con su matrimonio sigue casada es porque no se atreven a tomar la decisión. Asimismo, una quinta parte de las 2.000 personas encuestadas reveló que se sentían atrapadas en su relación, pero que no se divorciarían a no ser que su situación económica se resolviera de otro modo.

El 15 por ciento, aseguró que le gustaría haberse casado con otra persona, y el 29 por ciento aseguró que aconsejaría a los jóvenes a permanecer solteros.

¿Por qué? Aquí tienes los principales motivos que dieron:

Miedo a la soledad

Muchas personas no son capaces de vivir sin pareja, especialmente, cuando han pasado la mayor parte de su vida así, ya sea con la misma persona con la que se ha casado o en relaciones anteriores. El miedo a estar solo siempre ha existido. Sin embargo, ¿no es peor sentirse solo estando en compañía?

Miedo a enfrentar la vida a solas

Volver a buscar dónde vivir, estar solo ante enfermedades o problemas laborales, el deseo de tener hijos, pero no tener pareja…

Culpabilidad por dejar a la familia

Por supuesto, los niños sufren durante un divorcio. Pero también lo hacen viviendo con unos padres que no se quieren, o incluso, que se detestan. Por no hablar del mal ejemplo que reciben en este caso.

Miedo a ser demasiado mayor

A veces, se tiene la idea de que sólo se puede rehacer la vida hasta una edad determinada. Y no es así.

No querer dejar o vender la casa

Tener que buscar otro lugar donde vivir siempre es algo poco deseado…

Imposibilidad de mantener la estabilidad económica

Otro problema muy habitual. Compartir piso o vivir en un estudio son buenas alternativas.

Esperanza de que mejore la situación

¿Y si luego me arrepiento? Pero, tal vez, te arrepientas siempre de no haber dado el paso.

Falta de valor

En general, podemos decir que esta lo resume todo. Es difícil reunir el valor necesario para cambiar toda tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *