Lujo en España

Personas famosas que viven en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas que más turistas nacionales y extranjeros atraen cada año, y no es sólo por su innegable belleza y buena gastronomía, sino, también, porque muchas celebrities del país la han escogido como su lugar de residencia. Muchas de ellas, además, viven en casas de lujo en Barcelona.

Shakira y Gerard Piqué

Hace unos años, la cantante alquiló una mansión en Bellaterra, propiedad del nadador David Meca. En la Ciudad Condal, ya vivía su hermana hacía un tiempo. Por su parte, Gerard Piqué, jugador de la Selección Española de fútbol y del F.C. Barcelona, solía vivir en el tranquilo pueblo de Cabrils, en el Maresme. Hoy en día, poseen una casa en Pedralbes, un piso en Francesc Macià (todo, en la misma Barcelona) y una mansión en Bolvir, un pequeño pueblo de 400 habitantes situado en Girona.

Lógicamente, muchos otros jugadores del F.C. Barcelona viven en casas de lujo en Barcelona. También hay casos como el del argentino Lionel Messi, que prefieren vivir en los alrededores. En su caso, en Castelldefels, muy cerca de la Ciudad Condal.

Otros deportistas

Además de los mencionados, se suman otros del mundo del deporte. Sergi Bruguera, Sito Pons, Alex Crivillé, Carlos Checa, Jaime Alguersuari, David Barrufet, Gervasi Deferr, Gemma Mengual…

Joan Manel Serrat

El reconocido cantautor catalán siempre ha residido en su ciudad natal. Con su vida y su carrera estrechamente ligadas a la capital catalana, y sus canciones en las que suele nombrar la niñez que pasó en el barrio de Poble Sec, a día de hoy reside en Pedralbes, el barrio más lujoso de la ciudad. Sin embargo, también cuenta con una casa rural en Campodron, en Girona.

Otros artistas

Albert Boadella, Montserrat Caballé, Josep Carreras… son otros exponentes del mundo de la música que han escogido la capital catalana como lugar de residencia.

En el ámbito del cine, encontramos a Isabel Coixet, Juan Antonio Bayona, Bigas Luna, Vicente Aranda, Óscar Jaenada o Juanjo Puigcorbé, entre muchos otros.

También podemos encontrar en esta ciudad a representantes de la literatura, tales como Carlos Ruiz Zafón, Esther Tusquets o Simone Ortega.

Si crees que nos hemos dejado algún ejemplo importante de famoso que reside actualmente en Barcelona, ¡háznoslo saber mediante la caja de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *