Empresas emprendedoras

INSONORIZACIÓN ACÚSTICA. RELAJACIÓN EN SU EMPRESA

¿Qué es la insonorización acústica?

La insonorización es cualquier medio para reducir la presión acústica con respecto a una fuente de sonido y receptor específicos.

¿Por qué debo insonorizar mi negocio?

En muchos de los casos, la insonorización del local es requisito impuesto por el Ayuntamiento de Barcelona, que es necesario para otorgar la respectiva Licencia de Actividad, sobretodo en locales tipo restaurante o bar, y eso lo puedes conseguir en empresas como DosG.

Para asegurarse si es necesario o no insonorizar un local hay que avocarse a la normativa de ruidos del municipio en el cual se encuentra el local. Además se debe realizar una sonometría previa, con el propósito de saber los niveles actuales de aislamiento y realizar el cálculo de cuál es el que se necesitará.

¿Cómo la insonorización puede ayudar a su negocio?

Los efectos de un entorno de trabajo ruidoso a menudo pueden ser subestimados. Los problemas de ruido generalmente dan lugar a problemas entre personal. Sin embargo, hay muchas maneras en que la insonorización puede ayudar a mejorar el ambiente de trabajo para su personal y mejorar la calidad de su vida laboral.

Ventajas de la insonorización de su negocio:

  •         Menos estrés – un ambiente de trabajo ruidoso es estresante. Mediante la insonorización, puede ayudar a crear un área de trabajo más pacífico y productivo.
  •         Una mejor comunicación. Mediante la insonorización de su negocio, puede crear zonas tranquilas. Esto genera una mejor comunicación y por supuesto mayor productividad.
  •         Privacidad – a veces es imprescindible tener una zona tranquila en el trabajo donde los asuntos importantes se pueden discutir en privado, o puede que desee una zona tranquila para que las reuniones importantes se lleven a cabo sin interrupción.
  •         Mejores relaciones – no sólo su personal puede beneficiarse de la insonorización. Si los despachos de trabajo crean mucho ruido ambiental, entonces esto a menudo puede comenzar a afectar la calidad de vida de los vecinos cercanos, especialmente si el ruido es durante las horas de descanso. Insonorizar su local a su vez ayudará a mejorar las relaciones con los residentes locales.

¿Por qué debo insonorizar mi vivienda?

Dependiendo de cómo use una habitación, puede decidir instalar insonorización acústica para reducir el ruido no deseado. Si usted trabaja regularmente en casa y necesita un lugar tranquilo para concentrarse, la insonorización podría ser la clave para su productividad.

Insonorización en manos de expertos.

El trabajo de insonorizar acústicamente su local o vivienda debe realizarlo un profesional en el ramo, y en Barcelona se encuentran varias, entre ellas DosG que es una compañía con gran experiencia y que cuenta con personal especializado en el ramo. Contacte con ellos para pedir información más amplia sobre costo y servicios que proporcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *