asuntos personales

Ideas para un baby shower original

¿Habéis sido padres hace poco? ¿O conoces a alguien que haya tenido un bebé recientemente y esté pensando en celebrar un baby shower? La fiesta del bebé es un momento muy bonito para los padres, y del que algún día también oirá hablar el propio pequeño. Regalos como sonajeros, baberos, bodys, peluches, u otros más originales, como un photocall bautizos, son algunos de los que podemos hacer… o recibir, si es que somos los anfitriones de la fiesta y padres del retoño.

A continuación, te damos una serie de ideas para llevar a cabo un baby shower original o para acertar con los regalos, en caso de acudir como invitados.

Quién organiza el baby shower

Aunque son muchos los padres que deciden ponerse manos a la obra, lo cierto es que, tradicionalmente, es alguien cercano a los padres, pero no de la familia, quien se encarga de organizarlo. Un buen compañero de trabajo, un amigo de los padres o la madrina o padrino del bebé, por ejemplo.

Juegos para pasar el rato

Al fin y al cabo, el baby shower debe ser una fiesta. Por ello, puedes tratar de amenizarla con juegos temáticos. Por ejemplo:

Adivina la cintura de mamá

Si la madre todavía no ha tenido al pequeño –porque esta fiesta se puede hacer antes o después del nacimiento-, cada participante tendrá una oportunidad para adivinar lo que mide la cintura de la embarazada. Quien más se aproxime, gana.

Adivina quién es el bebé

Previamente, tendrás que pedir a los invitados fotos en los que aparezcan cuando eran bebés. El resto de invitados tendrá que adivinar de quién se trata en cada caso. Esta suele ser una de las pruebas favoritas de los asistentes a las baby shower.

Fotos divertidas

Alquilar o comprar un photocall para bautizos es otra opción que puede resultar muy divertida. Opta por uno con motivos de bebés y deja que los invitados se hagan fotos por turnos. También puedes comprar accesorios para el photocall, como palitos con sombreros, pajaritas, lazos y bigotes de papel o cartulina para hacerlo todo más divertido.

Los mejores regalos

Piensa en lo que les resultará útil a los padres, dado que, aunque tener un bebé es motivo de alegría, también supone un gasto increíble.

Los regalos estrella serán las sillitas mecedora, ropa de todo tipo, mochilas portabebés, gimnasios de actividades, pañaleras con todos los accesorios que puedan incluir, una bañera para el pequeño con los accesorios necesarios, monitores portátiles… Además, lo ideal es que los invitados se pongan de acuerdo para no repetir regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *