asuntos personales

Curiosidades del inglés como idioma

curiosidades del ingles

¿Cuánto sabes del inglés, ese idioma que hoy en día todo el mundo aprende en el colegio, pero que sigue faltando en tantas universidades? Lo cierto es que no es necesario haber asistido a cursos de inglés en el extranjero para gozar de buen nivel, si bien, siempre ayuda.

Pero, en cualquier caso, incluso así, es posible que no conozcas las curiosidades que hoy te traemos sobre el idioma. ¿Las lees y nos lo cuentas en los comentarios?

Tiene la mayor presencia internacional

Puede que no sea el primer idioma más hablado del mundo como lengua materna (que es el chino), ni el segundo (que es el español), pero sí es el que más se habla a nivel internacional, dado que es lengua oficial en 60 países. Esto se debe a la colonización británica que empezó a principios del siglo XVII. Kiribati, Singapur o Tonga (país monárquico de Oceanía) lo cuentan como primer idioma.

E+R

Estas dos letras son las más utilizadas por los angloparlantes. De hecho, la “E” es la primera de todas. En tercera posición, encontramos la “T”. Pero la que aparece en un mayor número de palabras es la “S”. Un dato muy importante si alguna vez juegas a la ruleta de la fortuna en versión inglesa. O al ahorcado.

¿Cuántas palabras tiene?

En total, el inglés cuenta con un millón de palabras. Para que puedas comparar, el castellano apenas tiene 88.000, según la RAE.

Sin embargo, en su día a día, un angloparlante medio no usa más de 2.800 palabras. Y el 89% de ellos, sólo suele hacer uso de 400.

¿Cuál es la palabra más larga?

Coge aire, porque lo vas a necesitas: Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis”. Con la friolera de 45 letras.

Al menos, ésta es la palabra anglosajona más larga que aparece en un diccionario. La que no, tiene 189.819 letras. Se tarda tres horas y media en pronunciarse, y es un término médico que empieza con “A etylseryltyro…”.

La palabra con más definiciones

Ésta es “set”, que puede significar:

  • Decorado
  • Reglamentario
  • Aliñar
  • Escenario

Y otros… Porque tiene un total de hasta 25 significados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *