asuntos personales

Consejos para una mudanza sin dramas

consejos mudanzas sin dramas

Cambiar de vivienda siempre puede ser una experiencia repleta de estrés y nerviosismo. Por ello, hay que planificarlo todo con la suficiente antelación para que, al tener la situación bajo control, la ansiedad quede reducida al mínimo. Debes escoger empresas como Mudanzas Vigo, por ejemplo, que transporten todas tus pertenencias al nuevo piso.

Pero esto no es todo de lo que debes preocuparte. Te damos algunos tips para que todo vaya sobre ruedas:

  • Vacía los armarios y límpialos. Haz lo mismo con tus librerías y distintas habitaciones para poder organizarlo todo en cajas, y tirar a la basura aquello que ya no sirve o que ya no quieres.
  • Otra opción, si no quieres tirar tus pertenencias, aunque ya no te sirvan, es que las vendas. Descárgate apps destinadas a vender objetos de segunda mano y ponte las pilas con ello para poder dedicarte cuanto antes a la mudanza al 100%. Si no encuentras comprador a tiempo, puedes donarlos (por ejemplo, la ropa, a la beneficencia, y los libros, a una biblioteca pública).
  • Estudia y considera las características de tu nueva vivienda: ¿van a caber correctamente todos tus electrodomésticos? Porque, si algunos artículos, como la nevera, el lavavajillas, la lavadora y la secadora no tienen dónde ir en tu nuevo piso, ¿tiene realmente sentido que pagues por un transporte por ellos? ¿No será mejor que los vendas? Del mismo modo, sabiéndolo, podrás anticiparte ante cualquier situación y considerar el modo apropiado de proceder.
  • Haz inventario de todo lo que te llevarás en la mudanza.
  • Avisa a la compañía de luz, teléfono y agua de que efectúen el traslado de domicilio o que rescindan el contrato.
  • En caso de que la casa esté asegurada, contacta con la compañía de seguros para que lleven a cabo los trámites que sean necesarios para asegurar tu nuevo hogar.
  • Guarda todos los recibos de pago de servicios, impuestos y demás para evitar que te los reclamen de manera posterior.
  • Cancela cualquier domiciliación que no vayas a utilizar.
  • Si tienes hijos, consulta los trámites que necesitas para su escolarización, en caso de que cambies de ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *