Empresas emprendedoras

Consejos para aprender inglés

¿Te gustaría pasar un año académico en el extranjero para aprender inglés? ¿O te conformas con asistir a una academia, o bien, aprender de forma autodidacta? Sea cual sea tu caso, tenemos algunos consejos para ti.

Pronunciación

Lo primero que debes hacer es escuchar y aprender la pronunciación del lenguaje. Dedícale un tiempo a esto para beneficiarte enormemente de lo que vas a aprender. Algunos idiomas son fonéticos, mientras que otros, no lo son. Esto significa que los sonidos y las letras de las palabras siempre coinciden. El inglés no es un idioma fonético, por lo que es esencial que aprendas en primer lugar los símbolos fonéticos que se relacionan con los sonidos de las palabras en inglés. De lo contrario, tu tiempo de aprendizaje será mucho más largo.

Un poco cada día

¿Sabías que los expertos aseguran que es preferible que estudies 20 minutos al día a que lo hagas 1 hora cada semana? Todos tenemos una capacidad limitada de atención o de concentración. Pasado ese tiempo, nuestra mente empieza a divagar y terminamos pensando en otros temas, como qué podemos cenar o qué haremos mañana.

Si tu límite de tiempo son 20-30 minutos, lo ideal es que cada día estudies este tiempo. De lo contrario, estarás desaprovechando el rato de estudio y te terminarás frustrando porque los resultados no serán los que esperas.

Repasa lo que sabes

Antes de empezar a aprender nuevos conocimientos, repasa los que ya sabes. Revisa y asegúrate de que no has olvidado nada importante. De este modo, además, estarás haciendo que esa información sea más fácil de recordar cuando la necesites.

Métodos de aprendizaje

Los métodos para aprender cualquier idioma son:

1- Escuchar

2- Hablar

3- Leer

4- Escribir

¡Así aprendiste tu propia lengua materna desde que eras un bebé! Piensa que ya has aprendido por lo menos un idioma, así que tienes la capacidad necesaria para aprender otro. ¡No te rindas!

Lee MUCHO

¡Leer! ¡Leer! ¡Leer! Este es probablemente el método de estudio más fácil, ya que puedes hacerlo a tu propia velocidad, en tu propio tiempo y en tu propio nivel.

Si sigues estos consejos, no tendrás problemas a la hora de aprender inglés… o cualquier otro idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *