Lujo en España

¿Cómo son y dónde están las casa de lujo en Barcelona?

Barcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña en el Reino de España, así como una de las poblaciones más pobladas del país, con una población de 1,6 millones de habitantes dentro de los límites de la ciudad. La ciudad se divide en 10 distritos y las casas de lujo en Barcelona, ya sea que se encuentren a la venta o en alquiler, están ubicadas principalmente en la zona alta de la ciudad, como son Pedralbes (frecuentemente preferido por los amantes del lujo en Barcelona), y la Bonanova.

L’Eixample

Sin embargo, los distritos de mayor prestigio con certeza son l’Eixample y el de Sarrià-Sant Gervasi. L’Eixample, que es el distrito de la “Sagrada Familia”, acoge en su interior el famoso  “Quadrat d’Or”, que tiene en su haber los más famosos ejemplares de la arquitectura modernista. Un número en aumento de compradores internacionales busca adquirir una propiedad de lujo en esta zona, principalmente en el Paseo de Gracia, donde las principales boutiques de renombre internacionales tienen sede, sin dejar de mencionar la hermosísima Casa Batlló y la Casa Milà.

Sarrià – Sant Gervasi y otros barrios de Barcelona

Sarrià- Sant Gervasi, es otro símbolo de lujo y exclusividad, y es por lo general es la zona de preferencia de la burguesía catalana.  A una corta distancia de Barcelona se encuentras otras zonas tales como Esplugues de Llobregat (El barrio de Ciutat Diagonal), Sant Just d’Esvern, Sant Cugat o Sitges. Dichas poblaciones se hallan apenas a unos minutos de Barcelona, llegando en vehículo o en transporte público.

Otras zonas con casas de lujo comprenden las propiedades que se ubican en las Islas Baleares y  la Costa Brava (Girona). Las casas de lujo en las zonas mencionadas, varían bastante según el tipo de inmuebles y las características propias del mismo. Los compradores de igual manera tienen gustos variados, y buscan elementos igualmente diferentes al momento de decantarse por un inmueble en específico.

¿Cómo son los inmuebles?

Las características de las casas de la zona alta es que son inmuebles que datan de la década de los 70 (antigüedad de aproximadamente 35-45 años) y por lo general tienen parking, así como también cuentan con varias zonas comunes.  El confort es de gran importancia en dicha zona.

Ahora bien, las propiedades que se encuentran en el Eixample ya cuentan con antigüedad centenaria (también se les conoce como Clásicas o Fincas Regias) y sus techos son de gran altura, suelos hidráulicos y elementos de antaño como sus bellos techos artesanados y una que otra son simplemente arte en su mera expresión, como las que se hallan en las Fincas Modernistas.

En la Ciutat Vella encontramos lujo total en fincas que tienen aún más años de antigüedad que las que se hallan en las del Eixample y que se ubican en bellas pero pequeñas calles, que son en verdad un tesoro y una joya que sólo está al alcance de muy pocos compradores ya su disponibilidad es poca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *