Planes exclusivos

Cómo ser un viajero y no un turista

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Sin importar que vayas a un camping Costa Brava o a los confines del mundo, te permite la oportunidad de conocer gente nueva y de abrir tu mente a nuevas perspectivas.

Pero si quieres disfrutar de verdad de tus viajes, sé un viajero, y no un turista. ¿Sabes cómo hacerlo? Hoy, te traemos algunos consejos que te permitirán llevar a cabo este objetivo.

Explora los lugares ocultos

Un turista va a visitar las zonas y monumentos más conocidos, los que una agencia de viajes le recomendaría, pero se perdería las joyas ocultas de la ciudad. Podemos estar hablando desde cafés pintorescos hasta bosques cercanos.

Para descubrir estos lugares, tienes dos opciones: la primera, pasa por explorar la zona con tiempo y por tu cuenta, sin rumbo fijo y sin prisa. La segunda es conectar con otras personas a las que les interesen los mismos objetivos que a ti y que ya hayan estado allí para que puedan recomendarte los lugares a los que ir.

Googlea un poco y seguro que también encontrarás blogs y portales especializados que te puedan ayudar.

Sumérgete en la cultura local

Cuando viajas a un lugar nuevo, lo mejor que puedes hacer para vivir la experiencia es convertirte en una parte de su población. Viste como los autóctonos, come lo mismo que ellos y participa en actividades como los festivales en curso, si los hay.

Haz nuevos amigos

Intenta establecer comunicación con otras personas en tu lugar de destino, tanto viajeros y turistas como personas autóctonas. De este modo, seguro que aprenderás mucho sobre la zona y podrás terminar conociendo mucho más de lo que esperabas.

Asimismo, invita a comer a algunas de estas personas, quedad para hacer algo juntos (como encontrar una de las joyas locales de las que hablábamos antes), o pedid a alguien que viva allí que os enseñe su restaurante favorito.

Ahora que sabes cómo ser un viajero y no un turista, comienza a planear tus próximas vacaciones. Mantén estos puntos en mente mientras viajas y volverás con una experiencia de un valor incalculable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *