salud

Cómo averiguar tu talla real de zapatos

Muchas de las personas más fashionistas aseguran que los zapatos son el accesorio que más les identifica. Incluso, si hablamos de zapatos ortopédicos, la industria ha sido capaz de llegar a unos niveles de personalización y decoración impresionantes: desde los más llamativos a los más elegantes, empleando todo tipo de formas, decoraciones  y materiales.

Sin embargo, lo cierto es que, según datos del observatorio Celem, los artículos y reservas de ocio, viajes, ropa y tecnología siguen estando por delante de los zapatos en el comercio online. Parte de culpa –y una gran parte, nos atrevemos a decir- es que, a día de hoy, muchas personas siguen sin saber cómo descubrir cuál es su talla de zapatos real. Y ¿cómo vamos a comprarnos unos zapatos sin habérnoslos probado?

Por eso, vamos a hablar de ello a continuación. Porque, a veces, no tienes un 38 ni un 39, sino un 38 y medio.

La fórmula “secreta”

En realidad, es algo muy sencillo. Sólo necesitarás un lápiz, papel, una regla y dedicarle un par de minutos, como máximo.

En primer lugar, siéntate en una silla y pon el pie en el suelo, sobre el folio. A continuación, con el lápiz, dibuja el contorno de tu pie. Luego, haz un rectángulo ajustado al contorno del mismo, haciendo una línea recta en cada uno de los lados: en la parte del talón, a los laterales y sobre los dedos.

Luego, mide la distancia que hay entre las líneas paralelas. Serán el ancho del zapato.

Si mides la distancia entre la línea de los dedos y del talón, darás con el largo en centímetros y la talla de zapato que usas.

Talla de zapato según los cm de largo

CENTÍMETROS        TALLA
21,6……………………………………….35
22……………………………………….35,5
22,4……………………………………….36
23……………………………………….36,5
23,5……………………………………….37
23,8…………………………………….37,5
24,1……………………………………….38
24,6…………………………………….38,5
25………………………………………….39
25,3…………………………………….39,5
25,6……………………………………….40
26,0…………………………………….40,5
26,6……………………………………….41
27……………………………………….41,5
27,3……………………………………….42

 

Con esta información, ya no tendrás que limitarte a comprar en tiendas físicas cuando te enamores de un zapato en una tienda online, dado que, conociendo tu talla a la perfección, no deberías tener problema alguno a la hora de hacerte con tus zapatos ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *