Noticias

¿Cómo aprenden inglés los actores españoles?

como aprenden ingles los famosos

Personalidades como Luis Tosar o Javier Cámara han llegado a perder o rechazar papeles en importantes largometrajes a causa de su poca fluidez con el idioma anglosajón. Sin embargo, encontramos ejemplos contrarios, como Penélope Cruz o Clara Lago, que han conseguido grandes papeles sin problema gracias a que, en su momento, se preocuparon de contar con un buen dominio de la lengua inglesa. Acudiendo a cursos especializados, intensivos, o con cursos como los de www.britishsummer.com.

Por ello, al parecer, cada vez hay una mayor demanda por parte de los actores españoles para aprender inglés. Podría deberse a que cada vez vienen más rodajes internacionales a España, o bien, porque hay más producciones españolas que graban en inglés con tal de ampliar las posibilidades de distribución internacional.

En su día, actores ya clásicos del panorama español, como Antonio Banderas o Sara Montiel, se aprendían los guiones fonéticamente y los repetían de memoria, sin saber qué estaban diciendo realmente. Sin embargo, la tendencia de ahora es la opción de aprender inglés.

Para todo ello, existen cursos especializados para actores, que se enfocan mucho en la pronunciación y que enseñan, incluso, a diferenciar entre acentos mediante palabras sencillas como “mom”, “mother”, “father”…

Por otro lado, los deberes que reciben los intérpretes son como los de cualquier otro estudiante: fichas que rellenar, redacciones y, sobre todo, ver producciones en inglés, con subtítulos al principio y, según avanza su nivel, “a pelo”.

Además, en esta clase de cursos se enseña el vocabulario especializado del sector, la jerga que se utiliza en Hollywood, el teatro o la televisión, porque son los entornos en los que se moverán y en los que están especializados.

Las redes sociales son otro entorno de práctica para ellos. Allí, deben obligarse a duplicar el contenido que escriban en español e inglés.

Al final, las técnicas más eficaces no dejan de ser las que conocemos todos: escuchar, repetir, imitar y hablar hasta la saciedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *