Lujo en España

¿Sabes en qué es buena la playa para tu salud?

beneficios playa para la salud

Cada vez es más habitual que queramos ir a pasar la tarde o, incluso, a veranear, en la playa. De hecho, gozan de gran éxito los campings con playa o que cuenten con una cerca, como en el caso de http://www.campingbellaterra.com/.  Esto es así porque en la playa disfrutamos de la naturaleza, de la belleza del mar, nos relajamos, aprovechamos para ponernos morenos, para disfrutar de los nuestros… Pero, además, tiene otros muchos beneficios paran nuestro organismo.

¿Sabes ya cuáles son? A continuación, enumeramos los principales:

Nos ayuda a dormir

El entorno marítimo per se nos ayuda a reducir los niveles de estrés. La especialista en hidrología médica Araceli Muela García asegura que “la ionización negativa de la brisa marina aumenta los niveles de serotonina”, por lo que esto ayuda a “disminuir los niveles de ansiedad”. Además, si añadimos que la natación es un ejercicio que contribuye a favorecer que el latido del corazón sea más lento, los tejidos se oxigenen mejor y que mejore la circulación periférica, sólo nos queda mencionar el efecto sedante del calor y del mar. ¿Has sentido alguna vez el efecto de las olas del mar cuando ya estabas en la cama?

Relajación muscular

Este efecto de las olas se debe a que, cuando golpean contra nuestro cuerpo, es como si nos hicieran un masaje, y funcionan como un relajante muscular.

Además, el agua nos permite movernos de manera más ligera, por lo que podemos mover piernas y caderas sin hacer daño a las articulaciones incluso si estamos subidos de peso. Esto beneficia la nutrición del cartílago y también nos permite beneficiarnos del retorno venoso y un buen drenaje linfático.

Mejoramos nuestras articulaciones

Pasear por la arena de la playa nos ayuda a mejorar las articulaciones de la pierna y la cadera, así como a regenerar la planta del pie (si lo hacemos descalzos). Caminando a unos 5 ó 6 km/h, tonificamos la musculatura.

Brisa marina para una mejor respiración

La brisa marina tiene un efecto de aerosol natural rico en yodo, que va fenomenal para regular la hormona tiroides y ayuda a expulsar la mucosidad. También mejora la ventilación pulmonar y aumentan la hemoglobina, hematíes y la fijación de oxígeno.

Química natural

La composición del agua salada también cuenta con beneficios cono el antienvejecimiento para la piel, la relajación del sistema nervioso, acción oxigenante a nivel celular, fijación del calcio en procesos de osteoporosis, mejora del rito cardiaco y de la función muscular…

Como ves, son muchos los motivos por los que este verano tienes una parada obligatoria en la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *