Lujo en el mundo

Alimentos que debes evitar para desayunar

Siempre es recomendable que cuentes con el consejo de un profesional nutricionista – dietista en Barcelona, o en la ciudad en la que vivas, para saber cómo afrontar tu alimentación y cubrir tus necesidades al respecto.

Sin embargo, hoy queremos traerte una información que poca gente conoce y tiene en cuenta la hora de hacer dieta: algunos alimentos que son realmente sanos no son apropiados para el desayuno. ¿Te los puedes imaginar?

Batidos naturales

¿Cómo iba a ser mala la fruta? Pues lo cierto es que, según indica la Fundación Británica del Corazón, al mezclar frutas, los azúcares naturales se liberan y se convierten justo en los que hay que reducir para mantener un buen peso.

Cereales

La mayoría contiene un alto contenido en azúcares y calorías que no ofrecen ningún beneficio nutricional, según indica la Academia de Nutrición y Dietética. Además, si, como decimos, se trata de un alimento azucarado, pueden llevar a subidas y bajadas poco convenientes de azúcar y aumentar el riesgo de accidentes cardiovasculares por la falta de proteínas esenciales y fibra. Además, te harán sentir que tienes hambre al poco tiempo.

Si quieres comer cereales de forma sana, deben tener menos de 10 gramos de azúcar en su composición.

Zumo natural

Puedes desayunar un rico zumo de naranja recién exprimido, pero no si sólo consumes eso. Por la mañana, debes consumir proteína suficiente, o te estarás muriendo de hambre a  las pocas horas. Por ello, deberías optar por otro alimento proteico como complemento para compensar los hidratos y el azúcar del zumo.

Fruta

Del mismo modo, muchas frutas pueden contener altos niveles de fructosa, un tipo de azúcar que es difícil de digerir. Por ello, las bacterias del intestino se alimentan de ellas y crean gases, algo que te hará sentir incómodo e hinchado todo el día. Así que no te excedas con la fruta a primera hora de la mañana.

Barritas energéticas

Solemos pensar de inmediato que son sanas, pero, en muchos casos, contienen los mismos ingredientes que una galleta y, a veces, aportan incluso más azúcar. La Academia Británica de Nutrición y Dietética recomienda escoger sólo aquellas que contengan menos de 8 gramos de azúcar.

Opciones saludables

Avena en cereales o harina puede ser una buena opción, y añadir un poco de fruta, miel y frutos secos. Asimismo, el yogur griego natural también puede aportarte las proteínas que necesitas por las mañanas.

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