asuntos personales

Algunos tips para cambiar la decoración de tu hogar

Con el paso del tiempo, es normal que nos terminemos aburriendo de la decoración que siempre ha reinado en nuestro hogar. Por ello, al final, optamos por renovar su aspecto con papel pintado, nuevos muebles u objetos de decoración…

Nuestra casa es como un refugio en el que poder relajarnos y descansar, por lo que es natural que queramos cambiar su imagen de tanto en tanto para no aburrirnos de la rutina. Así, nos terminamos planteando cambiar la decoración con el objetivo de terminar disfrutando de un entorno adaptado a nuestras necesidades actuales, tanto físicas como espirituales.

Busca lo más práctico

Para sentirnos lo más cómodos posible, debemos centrarnos en hacer que nuestro entorno sea útil, que nos requiera el mínimo esfuerzo para tareas tan simples como salir a la terraza, sentarnos en el sofá a ver la televisión o alcanzar el teléfono fijo.

Además, también debemos dejarlo fácil para la limpieza. Piensa que, en algún momento, te tocará limpiar cada estancia, así que no las llenes de obstáculos.

Paredes

La tendencia ahora marca que el papel pintado es una de las opciones ideales para cambiar fácilmente el aspecto de tu hogar. Desde un estampado rústico a otro moderno o romántico; en una tienda especializada, podrás elegir el que más te guste.

Iluminación

Por supuesto, las lámparas que empleemos para decorar nuestro hogar le cambiarán notoriamente el aspecto interno. No sólo porque las lámparas son un elemento ideal a la hora de aportar el toque deseado, sino también porque la luz que emitan cuando las encendamos contribuirán a que parezca que el espacio es más amplio o más reducido.

Intenta jugar con ellas de manera que la estancia parezca más grande de lo que es en realidad para aportar una sensación de espacio y alivio.

Decoración exterior

Si tienes terraza o jardín, también ten en cuenta la importancia de escoger las plantas adecuadas para tu espacio.

Otra idea que puedes adoptar es la de poner unas carpas plegables para aportar una imagen elegante y ayudar a proteger a tus plantas de las inclemencias del tiempo.

Con estos consejos, empieza a echar a volar tu creatividad y dale una nueva imagen a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *